¿QUÉ ES?
Es la exploración, valoración y evaluación, a partir de pruebas neuropsicológicas estandarizadas, observación y realización de paradigmas de algún proceso mental, con el objetivo de determinar el estado y funcionamiento cognitivo de un individuo y así, establecer un tratamiento acorde a las necesidades del paciente, en esferas cognitivas, afectivas y funcionales, cuando se tiene la sospecha de algún déficit cognitivo.
¿QUÉ CONTIENE?
Es necesario tener un reporte de evaluación neuropsicológica por escrito, que contenga:
ENTREGA DE RESULTADOS
Los resultados que se obtienen en el proceso de evaluación y valoración neuropsicológica, se deben entregar por escrito, además de ser explicados en una sesión especialmente orientada a la entrega de resultados y establecimiento de diagnóstico del paciente.
REPORTE DE EVALUACIÓN
Tener un reporte de evaluación neuropsicológica, es útil para que el paciente y familiares tengan conciencia del déficit y puedan adherirse al tratamiento, también es útil para el resto de profesionales que más adelante verán al paciente.
Como profesionales de la salud mental, tenemos la obligación de entregar al paciente la información de su evaluación por escrito y es su derecho obtenerla.

